dimarts, 16 de desembre del 2014

Planificación y organización

La Planificación y la Organización son procesos no evadibles o fijos que hacen posible la existencia y funcionamiento exitoso de una empresa, organización o institución. Ambos términos conducen a poner cada actividad en su sitio de una manera dinámica que puede cumplir distintas finalidades (1); lo que indica que los mismos están altamente correlacionados.
Sin embargo, está claro que para que exista una organización satisfactoria, debe existir previamente un buen trabajo de planificación (10); pues esto último implica ¿Qué Hacer? y aquello primero ¿Cómo hacerlo? Por ello, en la Planificación y Organización se razonan los objetivos y acciones, respectivamente.
La Planificación implica metas, objetivos, estrategias y planes; elementos que, posteriormente, son reflejados mediante la Organización en la estructura de la institución. En educación, estos dos aspectos tienen un uso muy amplio puesto
que una misma institución, como el Ministerio de Educación, los aplica a nivel nacional, regional, local y de aula, descansando en ambos términos el éxito de la calidad educativa a cualquier nivel.

Planificación y organización
Prezi organización y planificación
Slideshare organización y planificación

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada